Desde el Comité de Desarrollo y Seguridad de Villa Panorámica, en Osorno, respondieron a los dichos del gobernador Patricio Vallespín, quien al referirse a la solicitud de una Subcomisaría de Carabineros en el sector Rahue Alto Norte, comentó que “todos quieren tener todo y ojalá al lado de la casa”. En tanto, los vecinos aseguraron que sólo se está pidiendo lo mínimo en materia de seguridad pública.

Tras la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la región de Los Lagos, algunos vecinos repararon en la visión que tienen los representantes de la zona respecto a las demandas en seguridad pública.

Lo anterior apunta a los dichos del gobernador regional, Patricio Vallespín, quien al referirse a la solicitud de una Subcomisaría de Carabineros en el sector Rahue Alto Norte, aseguró que primero se debe hacer un estudio detallado.

Lo anterior, según la autoridad, porque “todos quieren tener todo y ojalá al lado de la casa (…) tenemos que ser responsables y hacerlo de manera muy inteligente porque el delito se desplaza”.

Las afirmaciones de Vallespín no cayeron bien en la encargada del Comité de Desarrollo y Seguridad de Villa Panorámica, Pilar Valenzuela, quien las refuto y aseguró que la seguridad es lo mínimo que como ciudadanos se pide.

De igual modo, exhortó a las autoridades a la entrega de planes de acción concretos a la hora de abordar la seguridad ciudadana y no seguir con la entrega de estadísticas.

Finalmente, la dirigente concluyó que con la misma fuerza que se informa del fortalecimiento de la seguridad, también se concreten los anuncios.