La entrega de un retén móvil y dos motocicletas para el sector Rahue Alto norte de Osorno, región de Los Lagos, comprometió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el marco de su visita a la capital provincial.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció en Osorno la construcción de un retén móvil para el sector Rahue Alto norte.

Además, se ratificó la dotación que permita fortalecer la vigilancia en ese punto de la capital provincial.

La agenda de la autoridad partió con un encuentro con vecinos y dirigentes sociales, instancia en que se escucharon sugerencias y reclamos en materia de seguridad ciudadana, donde el consumo de drogas y alcohol en espacios públicos se repetía.

En ese contexto, Monsalve escuchó la petición de mayor presencia policial en el sector Rahue Alto norte, a través de una Subcomisaría, lo que será analizado por Carabineros.

Eso sí, pensando en el corto plazo, el subsecretario del Interior comprometió la entrega de un retén móvil y dos motocicletas.

Asimismo, Manuel Monsalve recalcó los anuncios presidenciales en materia de refuerzo de carabineros con mayor dotación, incluyendo la reincorporación de quienes se encuentran en situación de retiro y la inyección de recursos para recuperación de espacios públicos.

Además, recalcó el crecimiento del presupuesto para seguridad pública en un 4,4%, asociado a una política contra el crimen organizado y planes para detener la escalada de delitos violentos

En medio de sus argumentos, sostuvo que la impunidad no tiene cabida en la persecución penal de un delito, siendo consultado por Radio Bío Bío sobre las investigaciones sin responsables de seis ataques incendiarios en la zona desde el 2018 a la fecha.

En ese marco, dijo que si se requiere del apoyo de su ministerio para llegar a resultados concretos, existe toda la disposición.

A ello, agregó que bajo la actual administración los delitos de violencia rural disminuyeron e incluso hay seguros para las víctimas.

Otro tema planteado, fue la situación de la cárcel de Osorno debido a sus problemas de infraestructura, ante lo cual Monsalve confirmó una próxima visita del ministro de Justicia, Luis Cordero.

Ahora se espera ahora el cumplimiento de los compromisos, que también incluyeron anuncios para la Policía de Investigaciones referidos al aumento de asistentes policiales y detectives, más equipamiento.