Debido a una amenaza de desborde del Río Liucura, el Senapred declaró este viernes alerta comunal para San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

La jornada de este viernes, el Senapred declaró emergencia comunal para San Juan de la Costa, región de Los Lagos, por amenaza de desborde del Río Liucura.

De acuerdo a información proporcionada por la dirección regional del estamento, producto de precipitaciones se ha registrado un aumento en el caudal del río ya mencionado.

A raíz de ello, se preció que el punto en cuestión existen tres viviendas en “riesgo medio a alto próximas a zona de derrumbes e inundación”.

Debido a lo anterior, se solicitó la evaluación técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

Esta última, estará enfocada en el sector Puente Negro, ubicado en la Ruta U-50, a la altura del kilómetro 8 del Río Liucura.

Al respecto, desde la DOH apuntaron que “dado el alto costo de las obras definitivas, se estima que se deben generar acciones alternativas que permitan asegurar la integridad de las personas que viven en las cercanías del cauce, pero sin la ejecución de los enrocados”.

En vista de todo lo expuesto, el Senapred -en coordinación la con Delegación Presidencial Regional de Los Lagos- declaró la alerta comunal para San Juan de la Costa hasta que las condiciones así lo ameriten.