"La Dirección del Trabajo, al llegar a la pila central, se encontró con que los trabajadores ya habían sido retirados tempranamente a su campamento. Por lo tanto, la fiscalización no se produjo. No se abrió proceso de investigación", explicó el seremi de Trabajo de Los lagos, Ángel Cabrera.

La Dirección del Trabajo (DT) anunció que no investigará el turno matinal de las faenas en el Puente Chacao en que 75 obreros quedaron aislados el jueves pasado, en medio del fuerte temporal de viento y lluvia.

En esa oportunidad, el delegado sindical, Fernando Morales, relató a Radio Bío Bío las arriesgadas condiciones y los problemas que habrían enfrentado sus compañeros de labores en medio del mar.

Y es que, a pesar de las condiciones meteorológicas anunciadas previamente, los trabajadores debieron llegar de todas formas hasta la plataforma ubicada en el centro del Canal.

Puente Chacao: Seremi de Los Lagos confirma que no habrá investigación por parte de la DT

Sin embargo, el seremi del Trabajo de Los Lagos, Ángel Cabrera, confirmó que la DT no investigará el caso.

“La Dirección del Trabajo, al llegar a la pila central, se encontró con que los trabajadores ya habían sido retirados tempranamente a su campamento. Por lo tanto, la fiscalización no se produjo“, explicó.

“No se abrió proceso de investigación. La denuncia tampoco se concretó”, aseveró. “Los trabajadores, lo único que solicitan es que cuando ellos realicen una denuncia, nosotros estemos prestos para poder ir rápidamente”, agregó.

La autoridad agregó que no se trata sólo de la fiscalización al respecto, sino que también de que los empleadores sean capaces de prever estas condiciones adversas y asuman la obligación de cuidar la seguridad y salud de sus trabajadores.