Debido a la alta demanda a causa de enfermedades respiratorias, los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPUs) de Osorno reportaron hasta 160 atenciones diarias.

Hasta 160 atenciones diarias reportan los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPUs) en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, ante la alta demanda a causa de enfermedades respiratorias.

De acuerdo al subdirector del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Alejandro Schulze, lo anterior se traduce en un 10% de incremento de pacientes respecto a la semana previa, donde la circulación viral reafirma sobre un 70% la presencia de virus sincicial y adenovirus.

Respecto a las atenciones, el facultativo cifró en hasta 160 pacientes, especialmente en inicio de semana, confirmándose un 10% de aumento en contraste a la semana pasada.

El directivo confirmó que para atender la alta demanda en Osorno se mantiene el refuerzo de las atenciones con tres médicos en los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPUs) con el correspondiente refuerzo de enfermeros y técnicos de enfermería, previéndose que el peak de afecciones respiratorias se alcanzaría en las próximas semanas.