Durante la jornada de este viernes es que el ministro de desarrollo social y familia, Giorgio Jackson Drago, realizó un recorrido por un centro de diálisis en construcción en Purranque, en la región de Los Lagos.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, llegó hasta Purranque para dar cuenta de los alcances de un nuevo decreto que permite retomar obras pausadas por temas inherentes a las empresas constructoras o re evaluaciones financieras.

Lo anterior se llevó a cabo mediante un recorrido por el futuro centro de diálisis en la zona.

Por otra parte, allí se le consultó respecto a la expectativa que genera los resultados de la estrategia del Litio presentada en cadena nacional por el presidente Gabriel Boric.

Esto, asumiendo la incorporación de recursos y donde se planteó que bajo la responsabilidad que implica, siempre se privilegiará fortalecer proyectos de apoyo social.

Sobre ello, el diputado Daniel Lilayu -quien llegó a conocer los avances del proyecto pero sin quedarse a la visita del ministro- de quejó de estos encuentros privados.

Según lo señaló, responden a la mala evaluación de los ministros del presidente Boric que evitan así su exposición.

A la salida del ministro Jackson, tras recorrer el centro de diálisis de Purranque, hubo quejas por ser marginados de la actividad lo que le enrostraron antes de continuar con su agenda.

Luego de las respectivas fotografías de rigor, el ministro de desarrollo social y familia continuó viaje a Puerto Montt.