Andenes y espacios de buses llenos de basura, es lo que denuncian pasajeros del terminal de Puerto Montt a través de fotografías que evidencian el sucio estado del lugar.

A través de fotografías compartidas por auditores a Radio Bío Bío, quedó en evidencia la acumulación excesiva de basura en el terminal de Puerto Montt durante el transcurso de este fin de semana. Tanto los andenes como los espacios que ocupan los buses se encontraban altamente sucios.

Desde la administración del rodoviario, el gerente general, Marcelo Aguilera, afirmó que están preocupados por la limpieza del recinto.

“Estamos trabajando constantemente por mantener limpias nuestras instalaciones, no obstante hay ocasiones que por el aumento del flujo de pasajeros y circunstancias transitorias tanto internas como externas se puede ver afectado el aseo del recinto y es algo de lo que estamos permanentemente preocupados”, aseguró.

Es importante destacar que la responsabilidad del aseo de lugares públicos como el terminal de la capital regional, no sólo recae en la empresa que lo administra, sino también en los usuarios y pasajeros del recinto, quienes deben botar su basura en los basureros habilitados y velar por la higiene para prevenir contagios en el contexto del covid-19.

Terminal de Puerto Montt
Fotografía D. Subiabre
Terminal de buses Puerto Montt
Fotografía D.Subiabre
Terminal de buses Puerto Montt
Fotografía D.Subiabre