El proyecto buscará construir un Centro de adulto mayor diurno en la comuna Puyehue, ubicada en la región de Los Lagos, y tendrá como objetivo mejorar la calidad de los servicios a la comunidad de la tercera edad en la zona.

La Municipalidad de Puyehue, de la región de Los Lagos, recientemente presentó el diseño de proyecto del Centro diurno de adultos mayores, iniciativa que tendrá una inversión de 160 millones de pesos.

Además, irá en complemento de los servicios que otorga el Centro Comunitario del Adulto Mayor en la zona y buscará mejorar la calidad de los servicios de vida de la comunidad, además de ser un círculo de apoyo.

La reunión en la cual se llevó a cabo la presentación de la iniciativa, contó con una alta participación ciudadana, entre las cuales se encuentran las directivas de 17 clubes de adultos mayores de la comuna y la Unión comunal de Puyehue, quienes incentivaron la formulación del proyecto.

Entre los beneficios del futuro centro diurno de adultos mayores, se incluirá, comida, desayuno, almuerzo y once, atención médica, acompañamiento, actividades y servicios de traslado.

El director de la secretaría de planificación de Puyehue, Rodrigo Gallegos, comentó que la iniciativa que va en respuesta a las necesidades de la comunidad se viene desarrollando desde septiembre del año pasado.

“Está en una etapa de formulación por parte del equipo de la Serplan, ya tenemos visto el diseño. La idea es poder buscar los financiamientos disponibles en el Gobierno Regional para ir en directo beneficio a esta nueva iniciativa”, sostuvo.

Y agregó “Nosotros queremos que este proyecto sea, tengamos un financiamiento este año 2023, es una tremenda necesidad de parte de nuestro adultos mayores que están solos que no tienen ninguna red de asistencia”.

Además, añadió que dada la importancia del proyecto buscan financiamiento lo antes posible.

“Dándose cuenta ya son visibilizados estos casos de adultos mayores que quedan solos y que han sido una constante dentro de lo que son las participaciones ciudadanas de los 17 centros de adulto mayor de la comuna de Puyehue, esta idea nace de ellos. Esta iniciativa se dio a conocer en una fiesta que se llama “Bienvenida primavera” donde se comenzó el diseño que hoy día ya está listo y que se presentó en una participación ciudadana”, afirmó.

El edificio que abarca 195 metros cuadrados en un piso, se ubicará a 20 metros aproximadamente del Centro de Salud Familiar con el objetivo de disponer de profesionales para la atención física y mental de los adultos mayores que se encuentren en el centro diurno.