En prisión preventiva quedó el acusado de asesinar a Ana Neipan Vargas de 29 años en la comuna de San Juan de la Costa. El ahora detenido, según la investigación, el imputado le disparó a la víctima frente a su hijo de ocho años.

La Justicia otorgó prisión preventiva para el hombre acusado del femicidio consumado en contra de Ana Neipan Vargas de 29 años, que falleció este sábado producto de un impacto de bala en San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto la madrugada del 14 de enero, luego de que en un procedimiento, Carabineros acudieran a un domicilio ubicado en la comuna donde se verificó la muerte de Neipan.

Según informó el Sernameg en su registro, “En el lugar Carabineros toma declaración a un testigo quien aseguró haber estado compartiendo con la pareja cuando comenzaron una discusión”.

Dice el informe del servicio que, “El imputado habría sacado un arma de fuego y, en el forcejeo, efectuó un disparo que impactó en la víctima y le provocó la muerte”.

De esta manera y ante la formalización de cargos, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que se ha dictaminado, a través del Juzgado de Garantía de Osorno, la prisión preventiva.

Imputado le disparó frente a su hijo de 8 años

Además, afirmó que se han elevado la coordinación para el respaldo de las víctimas indirectas de este hecho, a través de la unidad de víctimas y testigos.

“El imputado procede a disparar un arma de fuego, una escopeta, dando muerte a su conviviente en presencia del hijo de esta, de 8 años de edad”, dijo.

Finalmente, se comunicó que serán 180 días para la investigación de los hechos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.