El hombre fue capturado y la mujer se encuentra bajo observación médica debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Un hombre quedó detenido al ser imputado de un brutal femicidio frustrado: golpeó y apuñaló a su exconviviente en Quellón -región de Los Lagos- y provocó que quedara con graves lesiones en la cabeza y mandíbula; y le cercenó una oreja.

El hecho fue alertado por vecinos a Carabineros, que escucharon a la mujer suplicar por ayuda.

La policía, al llegar y socorrer a la afectada, la encontró junto a su hija de siete años, que fue testigo de la agresión.

Posteriormente lograron capturar al presunto agresor y los antecedentes fueron reportados al Ministerio Público, que ordenó otras acciones investigativas a la Policía de Investigaciones (PDI).

Lee también...

La fiscal Karym Alegría confirmó que la mujer fue atacada por su exconviviente y tiene lesiones en el cráneo y la mandíbula; y que sufrió la cercenación de una oreja.

La víctima, ante su estado de gravedad, fue trasladada al Hospital de Castro donde permanece bajo observación médica.

El jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Eduardo Ortiz, detalló que aún hay diligencias pendientes, como por ejemplo, analizar el sitio del suceso y recabar testimonios de más testigos, con el objetivo de lograr la persecución penal del agresor.

Por existir datos por recoger en torno al violento hecho, se agendó la formalización del imputado para el lunes al mediodía ante el Tribunal de Garantía de Quellón.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.