Las denuncias por violencia contra la mujer aumentan en el mes de septiembre, a causa de -entre otros factores- el aumento de la ingesta de alcohol.

En ocho de los últimos 10 años la cifra de denuncias por violencia contra la mujer aumentó en septiembre en comparación al mes anterior. Entre los factores estaría el mayor consumo de alcohol en la fecha.

En 2021 se produjo un récord de denuncias.

La Seremi de la Mujer en la región del Bío Bío, Lorena Segura, hizo un llamo a concientizar la violencia de género y celebrar las Fiestas Patrias sin hechos de este tipo.

Según cifras entregadas por la autoridad regional, las denuncias por violencia contra la mujer aumentan en el mes de septiembre a causa de -entre otros factores- el aumento de la ingesta de alcohol.

El año pasado, según la Subsecretaría de Prevención del Delito, hubo 881 denuncias regionales en esta fecha, la cifra más alta hasta ahora.

Por último, la autoridad convocó a la corresponsabilidad, para compartir las tareas domésticas y no se sobrecargue el trabajo a las mujeres.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.