Un menor de edad murió la tarde de este lunes tras un incendio ocurrido en el hogar Catalina Keim de Osorno, región de Los Lagos, el cual pertenece a Carabineros. Preliminarmente, se informó que el siniestro sería intencional, siendo -presuntamente. provocado por otro adolescente que estaba en el lugar.

Un menor de edad murió la tarde de este lunes tras un incendio que afectó al hogar Catalina Keim -perteneciente a Carabineros- en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

En específico, el siniestro tiene lugar en el recinto ubicado en la avenida Manuel Rodríguez, a un costado de la Prefectura de la policía uniformada de la capital provincial.

A su vez, equipos de emergencia trasladaron a los menores lesionados hasta el Hospital San José de la capital provincial, uno de los cuales ingresó al lugar en condición crítica, falleciendo momentos más tarde.

El mayor Carlos Reyes, de la Primera Comisaría de Osorno, afirmó que “se evacuaron a cinco adolescentes del hogar, uno de los cuales está en calidad de imputado por la responsabilidad que pudiese tener en el origen de este siniestro”.

“A priori, esto habría sido intencional. Hay que establecer las causas de esto”, apuntó.

Asimismo, familiares de los menores que residen en el hogar arribaron hasta el sitio del suceso, con el objetivo de obtener mayor información de lo ocurrido.

Con el paso de los minutos, voluntarios de Bomberos lograron controlar la emergencia que dejó con graves daños al recinto perteneciente a la policía uniformada.

Finalmente, Fiscalía instruyó que sea el Labocar de Carabineros quienes se encarguen de realizar los peritajes que permitan aclarar las causas del trágico hecho.