Personal de la Policía de Investigaciones detuvo al presunto responsable de la muerte de dos adultos mayores y el posterior incendio que destruyó su casa ocurrido en agosto del año pasado en la comuna de Castro, región de Los Lagos.

Mientras trabajaba, fue detenido en Puerto Montt el presunto responsable de la muerte de dos adultos mayores y el posterior incendio que destruyó su casa en Castro.

Fue en agosto del año pasado, a cuadras de la plaza de la capital de Chiloé, donde ocurrió la emergencia que movilizó a Bomberos, el SAMU y Carabineros, constatándose tras el control del siniestro que en la construcción había dos cuerpos sin vida.

Lee también...

Las víctimas, identificadas como Darío Cárcamo (85) y su esposa, Nely del Cármen Saldivia (71), tenían lesiones atribuibles a la acción de terceras personas, desprendiéndose desde ahí una investigación por homicidio e incendio.

Tras casi 8 meses de ocurrido el dramático hecho, en Puerto Montt -y mientras trabajaba- la Brigada de Homicidios de la PDI arrestó a un hombre oriundo de Calama, quien fue presentado en audiencia de control de detención, como confirmó la fiscal Nathalie Yonsson.

La persecutora, confirmó que el arresto del hombre se ajustó a derecho, de acuerdo al Tribunal de Garantía, quedando detenido hasta este lunes cuando lo formalicen.

El imputado tiene antecedentes por robo con violencia en lugar habitado, cumplió cerca de 20 años de cárcel por este tipo de hechos y la condena la finalizó en Puerto Montt.

A su vez, el móvil del crimen sería la sustracción de especies, afirmándose que el indagado tendría una adicción a sustancias ilícitas.

Además, en la misma audiencia se sobreseyó -por ser inocente- a un hombre detenido en septiembre del año pasado en Temuco, manteniéndose 4 meses en prisión preventiva tras ser apuntado como autor del crimen.

En esa etapa, la investigación estaba en manos del OS9 de Carabineros, aunque ahora se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)