La Fiscalía abrió una investigación de oficio por la muerte de un bebé recién nacido en el Hospital de Ancud, en la región de Los Lagos. La menor tenía que ser trasladada de urgencias a Castro, sin embargo la ambulancia llegó cinco horas tarde y con un ventilador mecánico malo.

Una investigación de oficio por cuasidelito de homicidio inició la Fiscalía, por la muerte de una bebé recién nacida en el Hospital de Ancud, en la región de Los Lagos.

La trágica situación se vivió a fines de febrero, cuando una mujer debió ser sometida a una cesárea de emergencia ya que los profesionales médicos del principal centro asistencial del norte de Chiloé, identificaron una disminución de la frecuencia respiratoria del lactante.

La recién nacida en principio no presentó complicaciones hasta que rato después se agravó, debiendo realizarse maniobras de reanimación, mientras se coordinaba su traslado a Castro por el complicado estado de salud.

El viaje no se concretó, ya que la ambulancia llegó cinco horas después y con un ventilador mecánico malo, lo que provocó una auditoria médica y tras esto una investigación desde el Ministerio Público, como confirmó el fiscal, Fernando Metzner.

Agregó el persecutor que se han instruido diligencias y el levantamiento de informes para avanzar con la indagatoria, que quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, quienes deberán determinar si es que existen responsabilidades en la muerte del recién nacido.