El Gobierno y Sernameg en Chiloé condenaron los hechos denunciados contra un detective PDI en Ancud, acusado por dos de sus colegas de abuso sexual. También, expresan que por hechos de responsabilidades individuales no se puede juzgar a toda la institución, y que seguirán el proceso de cerca para dar apoyo a las denunciantes.

El Gobierno en Chiloé y el Ministerio de la Mujer, condenaron los hechos investigados contra el subcomisario de la PDI imputado por dos hechos de abuso sexual cometidos contra compañeras de labores.

Con los antecedentes conocidos, el Delegado Presidencial en Chiloé, Pedro Andrade, dijo que la institución no puede ser juzgada por hechos de responsabilidades individuales.

“(…)La institución PDI es una institución seria y responsable, que vela por la seguridad de todos nosotros. Estos hechos aislados no pueden poner en tela de juicio lo que es la institución”, señaló.

Agregó que lo denunciado es condenable y rechazable, sumando en sus palabras que la justicia debe hacer lo necesario para establecer y aclarar responsabilidades.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, valoró que las mujeres se hayan atrevido a denunciar.

“Condenar absolutamente estos hechos de violencia hacia mujeres, valorar que las mujeres hoy día se atreven a denunciar, destacar la prontitud de la institución en entregar los antecedentes al Ministerio Público e iniciar su sumario administrativo correspondiente”, dijo.

Agregó que durante el proceso de indagación del caso, Senameg estará muy pendiente del desarrollo del caso y dispuestos a dar apoyo reparatorio a las mujeres que lo necesiten.

Tal como se ha mencionado, la última mujer que asegura haber sido víctima del oficial de la PDI, fue la primera en denunciar, atreviéndose la segunda funcionaria a dar cuenta también de lo que la afectó 20 días antes.