Una denuncia por agresión sexual presentaron dos funcionarias PDI en contra de otro policía de la misma Unidad de la Bicrim. El detective fue suspendido de sus servicios mientras se desarrolla un sumario administrativo interno por el caso en la Policía de Investigaciones de Ancud.

La PDI abrió una investigación para aclarar una denuncia por una presunta agresión sexual presentada por dos funcionarias del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud en contra de un detective de la misma unidad, en la región de Los Lagos.

El señalado acto de connotación sexual se habría producido en el contexto de una reunión social o de camaradería de los funcionarios policiales.

A través de un comunicado oficial se ha confirmado que la institución instruyó un acto administrativo para determinar fehacientemente las circunstancias en que se produjeron y establecer eventuales responsabilidades.

En este sentido, indica el documento, se ha ordenado en forma paralela la suspensión de sus funciones del citado funcionario.

La institución de la policía civil remarcó que los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público junto con entregar apoyo a las afectadas.

Lee también...

Hasta el cierre de esta edición, Radio Bío Bío se encuentra a la espera de que el Ministerio Público esclarezca qué tipo de “agresión sexual” fue denunciada por las detectives.