Son tres los festivales de veraneo que confirmaron las autoridades de la provincia de Osorno, teniendo como sede a la comuna del mismo nombre, San Pablo y Puerto Octay. Uno de los eventos es a fines de enero y los otros dos en febrero, estando a la espera de los aforos permitidos por la autoridad sanitaria, considerando el importante aumento de casos de covid-19 que se presenta tanto en la zona como a nivel nacional.

A pesar del aumento de contagios de covid-19 en la zona, son tres festivales de verano que han sido confirmados por autoridades en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

El primero de ellos se realizará en la capital provincial de Osorno, donde el Festival de La Leche y la Carne espera reunir en el estadio Rubén Marcos Peralta a artistas nacionales, regionales y locales, entre los días 28 y 29 de enero próximo.

Pese a ello, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dijo que con una inversión de 80 millones de pesos se pretende realizar un evento más austero que versiones anteriores.

El segundo será en la comuna de San Pablo, puesto que el 04 y 05 de febrero en la Plaza de Armas se realizará el Festival de la Cereza.

Así lo confirmó el encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Pablo, Javier Azocar, haciendo un llamado a los artistas interesados a participar del evento.

Y el tercer evento se realizará en Puerto Octay entre el 12 y 13 de febrero en 2022, ya que la Fiesta de la Chilenidad en su séptima versión se llevará a cabo en el cruce internacional de la comuna, por lo que buscarán a folcloristas y gastronómicos locales.

Lo que aseguran los municipios de la provincia de Osorno es que aún falta determinar los aforos que tendrá cada evento, debido a los aumentos de casos de covid-19 en la zona y los cambios que podría generar en el Plan Paso a Paso en materia sanitaria.