En un sumario de la Seremi de Salud quedó una fiesta costumbrista realizada el fin de semana en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos, donde no se habrían cumplido ciertas medidas sanitarias. El alcalde aseguró que el evento lo organizó "la comunidad" y no el municipio.

El municipio de Osorno, en la región de Los Lagos, reconoció el levantamiento de un sumario por parte de la Seremi de Salud ante la realización del Festival Costumbrista en la localidad de Tacamó realizado el fin de semana.

Aseguran que el evento es organizado por los vecinos, pero que tomarán las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir la situación.

Fue la jornada del sábado cuando la autoridad sanitaria tomo lugar en el sector rural de la comuna de Osorno, donde tras una denuncia se levantó una investigación respecto de lo que sería el incumplimiento de las medidas sanitarias, el petitorio del pase de movilidad y el aforo.

Así lo comentó el alcalde Emeterio Carrillo, quien enfatizó que “hay que entender que es una actividad organizada por la comunidad, no por el municipio”.

Sobre el aforo en el lugar, la autoridad explicó que fue motivo de fiscalización, por lo que ya se tomo coordinación para actividades futuras.

Finalmente se comunicó desde la casa edilicia que se buscarán los mecanismos pertinentes para evitar que situaciones en actividades estivales se repita, y se pueda replicar con los dirigentes sociales que se encuentran organizando eventos.