Una mujer que fue atropellada en el sector Pichi Pelluco de Puerto Montt pide a los testigos del hecho que le ayuden a dar con el paradero del responsable. La víctima relató que, tras el atropello, el conductor bajó del vehículo solamente a solicitarle que se pusiera de pie, sin prestarle ayuda. En tanto, cuando Carabineros preguntó a los presentes si alguien había tomado los datos del móvil, la afectada escuchó que uno de ellos afirmó tenerlos, sin embargo, hasta la fecha no han encontrado al culpable.

Aranelis Gómez, la mujer atropellada en el sector Pichi Pelluco de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, clama por el auxilio de la comunidad para dar con el responsable del hecho, quien bajó de su vehículo y sólo le solicitó que se pusiera de pie rápido, sin prestarle ayuda.

Fue cerca de las 8:00 de la mañana del 20 de diciembre, cuando la afectada salió de su casa, como todos los días, para dirigirse a su trabajo, en una escuela de la comuna.

En la intersección de las calles Río Puelche y Jorge Lindemann, hizo el gesto para parar a un colectivo que la llevaría hasta el recinto escolar, sin embargo, cuando iba a cruzar al otro lado de la vereda, su vida tuvo un duro remezón.

La afectada relató a Radio Bío Bío que “llegué a la esquina a un cruce, a un paso peatonal. Puse un pié, puse el otro pié, y venía un vehículo a mucha velocidad”.

En segundos la mujer cayó al suelo, en un sector que no cuenta con cámaras de vigilancia. Con la adrenalina propia de la situación, no sintió dolores inicialmente.

En ese contexto escuchó que una persona se acerca a ella, pero no para auxiliarla como creía.

El conductor que la atropelló bajó de su vehículo y le pidió que se pusiera de pie, “señora, está bien, párese”, escuchó decir.

Tras las coordinaciones que realizó un conductor del SAMU, que pasaba por el lugar, fue socorrida y trasladada hasta una clínica, donde conoció su real situación.

“Llegué pésimo, no podía respirar (…)Los doctores que me atendieron vieron que tenía cuatro fracturas, tuvieron que operarme de la columna”, lamentó.

A pocos días de recibir el alta médica, lo primero que Aranelis hizo fue denunciar el hecho en Carabineros, pues el responsable del accidente huyó, sin dejar rastro.

La víctima apela a los testigos del hecho, especialmente al conductor del colectivo que iba a abordar ese día, de manera de poder identificar la patente del conductor que la atropelló y que bajó del vehículo a pedirle que se moviera en vez de prestarle auxilio.