La tarde del jueves murió uno de los trabajadores que resultaron gravemente heridos en el incendio que afectó a la piscicultura Reloncaví, el pasado 20 de diciembre.

Este viernes se confirmó la muerte de un trabajador que resultó con quemaduras tras el incendio que afectó a piscicultura Reloncaví -en la región de Los Lagos– el pasado 20 de diciembre.

El deceso del joven de 20 años y oriundo de Puerto Varas se produjo la tarde del jueves, en medio de un procedimiento quirúrgico, donde el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El hombre tenía el 50% de su cuerpo con quemaduras y tenía enfermedades de base; mientras que el segundo trabajador, quien presenta un 80% de afectación, continúa recibiendo atención médica.

Es preciso indicar que tras el siniestro, ambos fueron derivados a Santiago para recibir atención especializada en la Mutual de Seguridad.

Fernando Gebhard, seremi del Trabajo en Los Lagos, informó que la investigación sobre las condiciones que generaron el siniestro está en pleno desarrollo.

“Muy lamentable para nosotros ambos accidentes con trabajadores muy jóvenes. No esperábamos que ocurriera un desenlace como lo que tenemos el día de hoy, pero lamentablemente por condiciones adicionales de salud del trabajador, algunos problemas de base, mientras se le hacía un limpieza quirúrgica tuvo un paro cardíaco”, informó la autoridad.

Ahora la mutualidad está realizando las gestiones para trasladar el cuerpo a Puerto Montt.

En la emergencia del sector Las Chaicas trabajaron Bomberos de Puerto Montt y de la Carretera Austral.

Por su parte, la Dirección del Trabajo realizó una fiscalización para conocer más sobre el funcionamiento de la empresa y las acciones que se tomaron a raíz de la emergencia.