Con dos hipótesis se trabaja la indagatoria para aclarar el origen de las llamas que destruyeron parte de una piscicultura en el sector Chaicas de la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, en una emergencia que dejó dos trabajadores quemados.

Por unas cuatro horas estuvieron desplegados voluntarios de bomberos de Puerto Montt y de la Carretera Austral, los que fueron alertados del incendio de parte de una piscicultura en el sector las Chaicas cuando la empresa Reloncaví estaba siendo evacuada, en una emergencia que dejó a dos trabajadores con quemaduras.

Al llegar, debieron enfrentar un siniestro de rápida propagación y que afectaba múltiples dependencias de la piscicultura, por lo que se desplegaron con carros bomba, apoyados por camiones cisterna y una escala mecánica para lanzar agua desde la altura.

Fueron evacuados dos trabajadores, ambos con quemaduras, resultando uno de ellos con un 80% del cuerpo afectado, además de un bombero conductor, quien sufrió un golpe, siendo derivado a una mutual.

El Labocar de Carabineros fue enviado a hacer diligencias, siendo el jefe del laboratorio, Nicolás Muñoz, quien comentó las labores que realizaron, consistentes en “metodología de trabajo del sitio del suceso”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebarth, confirmó que ambos trabajadores serán sacados desde Puerto Montt a la región Metropolitana, vía aérea.

De acuerdo a lo detallado desde Bomberos, quienes también hicieron un levantamiento de información con su Departamento de Estudios Técnicos, hay dos causas que cobran fuerza, siendo una de éstas, trabajos de soldadura que se realizaban en una de las dependencias afectadas por la acción del fuego el que se propagó rápidamente generando pérdidas millonarias.

Desde la Dirección del Trabajo, confirmaron que el hecho fue avisado a las líneas de “Salud Responde”, agregando que se ha realizado una fiscalización para conocer más sobre el funcionamiento de la empresa y las acciones que se tomaron a raíz de la emergencia.

De momento, aún se desconoce si hay personas que hayan perdido su fuente laboral a causa del siniestro.