Los fuegos artificiales para este año nuevo en Osorno, fueron cancelados por la Municipalidad por razones sanitarias y económicas. En tanto, el Festival de la Leche y la Carne se encuentra en evaluación y se confirmó la suspensión del Festival de Folclor Campesino que se esperaba desarrollar en enero de 2022.

Desde la Municipalidad de Osorno, en la región de Los Lagos, cancelaron los fuegos artificiales de año nuevo por aspecto sanitario y económico. Mientras, el Festival de la Leche y la Carne entró en evaluación por la condición de pandemia en la zona.

El show pirotécnico está suspendido desde el año 2019, cuando por última vez se lanzaron desde la Villa Olímpica.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, aseguró a Radio Bío Bío que el espectáculo se rechazó este año para evitar aglomeraciones, y que la inversión será destinada a ayuda social.

“Lo que más nos ha pedido la autoridad sanitaria es no generar actividades donde se junten muchas personas, y lo otro también estamos en una situación económica todavía inestable. Por lo tanto, consideramos innecesario gastar esa cantidad de recursos, cuesta entre 25 y 30 millones de pesos”, argumentó.

Por otro lado, a pesar de que la autoridad comunal espera desarrollar el Festival de la Leche y la Carne con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, indicó que su desarrollo está en evaluación debido al aumento de casos de covid-19 en la capital provincial.

Finalmente, se confirmó la suspensión del Festival de Folclor Campesino que se esperaba desarrollar en enero de 2022.