El hospital de Osorno se mantiene sin camas UCI disponibles, debido al aumento de contagios de covid-19 en la zona.

Sin camas UCI disponibles se mantiene el Hospital Base San José de Osorno a raíz del aumento de contagios de coronavirus, mientras que el Servicio de Salud no descarta postergar atenciones para liberar la red asistencial.

La preocupación se emana luego que en las últimas semanas se ha presentado un aumento considerable de contagios de Covid-19, que en la última semana se elevó en más de un 50%.

Esta situación repercute en la tensión que mantiene la red asistencial, tal como lo informó el director del Servicio de Salud, doctor Daniel Nuñez.

Según la información entregada por el director del Servicio de Salud, el Hospital Base San José de Osorno hasta éste lunes no cuenta con disponibilidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que la red de la Provincia de Osorno sólo se cuenta con 4 unidades disponibles pertenecientes a la Clínica Alemana.

Por ello, la autoridad confirmó que la situación resulta compleja sobre todo por la relación que implica en los retrocesos que han experimentado las comunas de la zona norte de la región, donde aseguró que está en evaluación posponer algunas atenciones que permitan liberar la red.

El director del Servicio de Salud enfatizó en la importancia de contar con el esquema de vacunación, sobre todo por el importante efecto que mantiene con la complicación del contagio.

Lo anterior se comunica en una jornada donde la provincia de Osorno mantiene una alta tasa de contagios, y lleva a las autoridades a mantener en alerta los protocolos de los estamentos responsables de minimizar los casos.