La familia de una adulta mayor que lleva más de un mes desaparecida en Osorno, región de Los Lagos, acusó falta de apoyo e información en los resultados de la investigación. Radio Bío Bío consultó a la PDI sobre este tema, pero desde el organismo se abstuvieron de entregar antecedentes.

La familia de Elsa Cárdenas Oyarzún, de 85 años, criticó falta de apoyo institucional en la búsqueda de la adulta mayor, quien lleva más de un mes desaparecida en Osorno, en la región de Los Lagos.

La mujer abandonó la mañana del 23 de octubre su vivienda en calle Los Sauces de la población Carlos Follert, en el sector de Francke.

Marlene Ojeda, nueva de Elsa, señaló que “se levantó durante la mañana, tomó un bolsito, unas pertenencias y salió de la casa”. Luego no volvieron a saber de ella.

Marlene agregó que desde ese punto sólo han debido esperar, sin tener mayor información sobre avances en la investigación o al menos un reporte que les dé tranquilidad como familia.

A juicio de la familiar de Elsa Cardenas, resulta evidente que la carencia de recursos repercute en torno a la celeridad o al menos acompañamiento que esperan ante una situación desesperante, ejemplificando con la falta de información

Radio Bío Bío de Osorno consultó a la Policía de Investigaciones respecto al tema, donde se abstuvieron de aportar antecedentes esgrimiendo que verifican nuevos datos, misma petición formulada a Fiscalía.