En libertad quedó un hombre detenido por su presunta participación en un violento robo que afectó a dos carabineros en Osorno. El fiscal detectó incongruencias respecto a la ubicación del acusado en el horario en que se produjo el ilícito.

Citado a declarar, pero sin ser formalizado, quedó el detenido por presuntamente participar de un robo con violencia que afectó a dos subtenientes de Carabineros en Osorno, en la región de Los Lagos. Uno de los efectivos terminó semidesnudo en una plazuela.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves en el cruce de las avenidas Mackenna con Portales, junto al acceso del nuevo Puente San Pedro de la capital provincial.

Tras el robo con violencia uno de los funcionarios fue hallado semidesnudo en la plazuela de Fermin Vivaceta y un segundo desorientado, pidiendo ayuda.

Luego se concretó la detención de un hombre que habría sido reconocido por uno de los subtenientes.

Jorge Münzenmeyer, fiscal a cargo de la investigación, indicó que una vez recibida la información del caso, determinó diligencias a personal especializado de la Policía de Investigaciones.

Respecto al aprehendido, el persecutor indicó que en la audiencia se detectaron algunas incongruencias respecto al reconocimiento que un efecto hizo del presunto implicado en el robo con violencia.

En concreto, según precisó, la inconsistencia está en la ubicación del acusado en el horario en que se produjo el ilícito.

El fiscal dijo que las diligencias continúan, entre ellas, analizar los registros de cámaras de seguridad y empadronamiento a testigos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)