La Policía de Investigaciones, se sumó a las indagaciones que buscan esclarecer el caso en el cual dos subtenientes de Carabineros de Osorno acusaron que fueron atacados y asaltados por desconocidos este jueves, siendo uno de ellos dejado semidesnudo en una plazuela y otro encontrado desorientado, pidiendo ayuda.

El episodio ocurrió durante la madrugada en el cruce de las avenidas Mackenna con Portales, esto junto al acceso del nuevo Puente San Pedro de la capital provincial.

Al ser consultado del caso, el prefecto de Carabineros de Osorno, Marcelo Salas, dijo que se trató de un robo con violencia y donde la peor parte se la llevó uno de los dos funcionarios que quedó sin chaqueta y pantalones.

Además, Salas dijo que se instruyó una investigación para establecer cómo se produjeron los hechos.

El prefecto de la policía uniformada, sostuvo que la detención de uno de los sindicados autores del ataque se dio cuando acudió a la urgencia del Hospital San José a constatar lesiones, momentos en los que los dos funcionarios de Carabineros se encontraba en igual procedimiento.

A su vez, agregó que este caso se da a horas de otro ilícito en el que un funcionario policial fue amenazado de muerte.

Al ser consultado respecto a los niveles de delincuencia en la zona, dijo que el término del toque de queda recuperó el libre transito y junto con ello la ocurrencia de ilícitos, donde incluso un oficial de Carabineros experimentó el robo en su vivienda.

En torno a la situación que compromete a dos oficiales de la Prefectura de Carabineros de Osorno, la policía civil se sumó a las indagatorias que incluyeron pericias en el lugar donde se generó el hecho.