La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso de protección de la Municipalidad de Dalcahue a favor de las comunidades aledañas a la Planta Cal Austral contra quien existen denuncias por contaminación.

El trámite atendió al clamor de los habitantes de 6 comunidades afectadas por largos años por los problemas de contaminación ambiental. Estos, generados por esta planta procesadora de conchillas.

El alcalde, Juan Hijerra, se mostró conforme con este paso dado luego de ingresado este recurso a favor de los pobladores de estos sectores.

A su vez la vocera de la comunidades, Ana Andrade, destacó el desarrollo de las diligencias en tribunales y que han favorecido a sus vecinos.

Desde el municipio de Dalcahue se explicó que en el recurso de protección se solicitó a la Corte de Apelaciones que decrete la prohibición en el ingreso de camiones al recinto.

Por parte de Cal Austral se aseveró que entregarán los antecedentes que solicite el tribunal dentro de los próximos 5 días.

En paralelo, la planta ha ido informando de los avances respecto de las observaciones detectadas en su momento por la Superintendencia del Medioambiente.