Familiares y organizaciones feministas acusan inacción del Ministerio Público en Puerto Montt, región de Los Lagos. Esto por no aclarar la muerte de una joven de 28 años encontrada flotando en la bahía.

Fue hace hace un mes y una semana que se produjo el hallazgo del cuerpo de Andrea Caicumpay, avistado desde la costanera, cerca del club de yates, por un ciclista que paseaba por el sector.

Lo mujer de 28 años oriunda de Ancud era la menor de 5 hermanos, y su familia está realizando protestas para exigir celeridad en la indagatoria, ya que acusan que el cuerpo tenía lesiones en cabeza y rostro.

A Radio Bío Bío llegó Graciela Caicumpay, hermana de Andrea, quien relató cómo vieron el cuerpo al momento de ir reconocerla al Servicio Médico Legal en Puerto Montt.

Agregó que la Justicia debe hacer su trabajo, aclarar lo ocurrido con su hermana y encontrar a los responsables, ya que están convencidos de que en la muerte de la joven hay intervención de terceras personas.

La mujer, comenta también que el número de teléfono que usaba la fallecida sigue activo, ya que han marcado y suena ocupado, lo que acrecienta las dudas.

Robinson Cárdenas | RBB

Una red de acompañamiento con mujeres feministas ha estado apoyando a la familia, siendo Lía Barrientos, quien comenta que es necesario agilizar las indagatorias para que si hay terceros involucrados éstos no evadan a la Justicia.

Son varias las acciones de protesta que han realizado familiares de Andrea Caicumpay, amigos y organizaciones que se han sumado a la búsqueda de respuestas y a la exigencia de que las instituciones entreguen una respuesta a las dudas planteadas al torno al deceso de la trabajadora y madre de dos hijos.

Robinson Cárdenas