Tras pasar varios días internada en el Hospital Regional, murió la bebé de 10 meses que terminó con heridas graves luego de que el vehículo en el que la trasladaban impactara con un caballo en el sector rural de Paraguay Grande, en Puerto Varas, al límite con Los Muermos.

Fue en la ruta que va desde Puerto Montt, hacia Los Muermos, donde -por razones que investiga la SIAT- el auto golpeó al caballar que deambulaba por la vía.

El siniestro movilizó a personal de emergencias ya que en total hubo 3 heridos, dos adultos, padres de la lactante y la pequeña de 10 meses, quien sacó la peor parte; un cuarto ocupante, su hermano de 8 años, quedó sin lesiones.

Desde Carabineros se había detallado que producto de la violencia del impacto la pequeña había quedado con muerte cerebral, manteniéndose casi dos días con vida en el principal centro asistencial de la zona.

La fiscal de Puerto Varas, Lorena Meza, relató que en las indagatorias ha trabajado la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y la SIP.

Las autoridades han reprochado la falta de cuidado en sectores rurales donde la tenencia responsable de animales no siempre es efectiva, generándose el tránsito de vacunos, caballares o similares y aumentando el riesgo en las carreteras.