Sin detenidos terminó un nuevo fin de semana de fuegos artificiales y explosiones en varios sectores de Puerto Montt. La policía asoció el hecho al aniversario de Colo-Colo.

96 Años de existencia cumple el cuadro popular, lo que habría generado en distintos puntos del país la utilización de pirotecnia, algo que para algunos es una diversión y para otros significa desvelo seguro.

En sectores de Puerto Montt, como Mirasol, nuevamente los vecinos preocupados sintieron como las explosiones, después de meses, volvieron a distintos barrios, acudiendo al necesario llamado a Carabineros.

Sobre todo, después de estruendos que llegan incluso a mover ventanas de domicilios, pese a estar a cuadras de distancia.

Desde la policía uniformada, el jefe en la provincia de Llanquihue, Fernando Fajardo, confirmó que la comunidad llamó para pedir ayuda, y los funcionarios acudieron a los sectores, pero sin que se encuentre a alguien.

Agregó el policía que algo que dificulta la acción de la autoridad, es que se activan los elementos pirotécnicos, desde el interior de los patios en algunas ocasiones, incluso aquellos elementos usados en el rubro de la seguridad naval, que tienen un fuerte estruendo.

El prefecto, asoció los últimos eventos, a su cercanía con el aniversario de Colo-Colo, entregando su opinión en relación al tema y descartando que estén vinculados los fuegos artificiales con la venta de droga.

E efectivo de Carabineros fundamenta su postura explicando que, quien tenga que avisar sobre la llegada de marihuana, pasta base, cocaína o similares, es alguien que carece de una cartera de clientes, ya que normalmente el distribuidor sabe con antelación quienes serán sus compradores, sin tener la necesidad de avisar lanzando pirotecnia.