El presidente de Bomberos en la provincia de Osorno lamentó que la institución fuera marginada de los grupos prioritarios del plan de vacunación contra el covid-19 en su función del sistema de protección civil y su permanente contacto con la comunidad.

Pablo Gómez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la costa y presidente provincial del consejo institucional, lamentó que pese a ser parte del sistema de protección civil, no fueron considerados en el plan de inoculación pese a prestar un servicio esencial.

Gómez lamentó que la falta de una determinación del Ministerio de Salud, la vacunación contra el covid-19 en Bomberos responda a voluntades de los consultorios.

Pablo Gómez, dijo que la petición no es una demanda antojadiza dado que la tarea de Bomberos, incluye múltiples servicios desde apagar incendios y rescate vehiculares, donde se provoca contacto con personas cuya condición de salud en contexto de pandemia es desconocido y cualquier cuarentena, termina por mermar la disposición de voluntariado.