El alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, se mostró preocupado ante la decisión del Ministerio de Salud (Minsal) de enviar a cuarentena a la comuna, particularmente porque sería un duro golpe al comercio que comenzaba a reactivarse.

Lo anterior se enmarca en las modificaciones del Plan Paso a Paso, donde se buscará hacer más estrictas las medidas, y la cuarentena tendrá una duración máxima de cuatro semanas.

En ese contexto, el alcalde de Osorno dijo que la situación es preocupante, ya que las medidas de confinamiento de este tipo habrían demostrado no ser efectivas.

Por ello, explicó que si bien es de conocimiento el aumento de los casos, la medida agrava los problemas socioeconómicos de distintos rubros.

“Me preocupa mucho la situación (…) es casi rematar a la gente“, lamentó el alcalde.

De igual forma, se mostró sorprendido ante la medida, debido a la falta de comunicación que se tiene desde el ministerio con las alcaldías.

“Me quedo con esa tremenda preocupación (…) nos vamos a cuarentena sabiendo el estado económico en el que está mucha gente de Osorno, fundamentalmente los comerciantes, los gastronómicos que hoy día están con un tema bastante serio (…) necesitan con urgencia que se les eche una mano“, enfatizó.

Finalmente explicó que de momento se buscará entregar apoyo a la condición sanitaria de la comunidad, con el fin de que los contagios disminuyan y la comuna pueda salir del proceso, que en la zona tiene fijada su tercera cuarentena.