La próxima semana llegarán vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech a la región de Los Lagos: inoculaciones partirán con trabajadores de la Salud de las unidades de cuidados intensivos.

Lo anterior luego de la llegada de las 11 mil 770 nuevas dosis que arribaron al país, como parte del segundo cargamento que se gesta con la farmacéutica estadounidense.

Según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, se repartirán en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, el Maule, Los Ríos y Los Lagos.

Confirmando además, que dentro del programa se mantendrá la disposición de vacunar al personal de la salud que están más expuestos ante el contagio del coronavirus.

Ante la confirmación, fue el intendente Harry Jürgensen, quien dijo que con la llegada de la vacuna a la zona, la región comienza una etapa de prevención.

“Podemos mirar con muchas más esperanza el futuro que se viene para el 2021”, aseguró la autoridad regional.

Además explicó que con las dosis se buscará ir avanzando en el programa de vacunación que tiene como objetivo inocular a gran parte de la población para el primer semestre.

Finalmente se confirmó que sería desde el martes 5 de enero cuando se pueda dar comienzo al proceso de vacunación contra el covid-19 en la región de Los Lagos.