Desde el Hospital Base San José explicaron la causa de test positivos de covid-19 en la unidad de diálisis y aseguraron que aplicaron todas las normativas sanitarias para contener la propagación del virus.

Fue en el contexto de un estudio efectuado en conjunto entre el Hospital San José y la Universidad Austral de Chile, que aplicaron test de saliva a funcionarios y pacientes para detectar covid-19.

De esas muestras, explicó el director (s) del Hospital Base, Nicolás Baeza, cuatro personas dieron positivas, pero al efectuar el PCR la cifra bajó a tres, correspondiente a dos funcionarios y un paciente.

Por su parte, Alejandro Ubilla, subdirector médico del recinto asistencial, informó que los contagios son extrahospitalarios y que el establecimiento tomó medidas inmediatas para continuar la atención de los pacientes.

Desde el Hospital Base San José agregaron que se “han utilizado los elementos de protección instruidos en el recinto”, descartando contactos estrechos en la unidad de diálisis.