Hay preocupación por el escenario que enfrenta el turismo en Puerto Varas, en la región de Los Lagos. Desde la Cámara de Comercio acusaron discriminación con el rubro.

En la ciudad de las rosas esperaban con ansias la llegada del verano para recuperarse luego de cerca de 10 meses sin generar ingresos, hasta que las autoridades del nivel central tomaron la decisión de dejar la comuna en fase de Transición.

Esto, argumentan, establece una serie de trabas para realizar la actividad, lo que no ocurre con otros sectores productivos, por lo que se sienten discriminados y carentes de apoyo.

Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, dijo que a diferencia de otros países donde se ha fomentado el apoyo al gremio, acá han quedado a su propia suerte.

El alcalde Ramón Bahamonde comentó que es incierto el futuro del sector, pues las autoridades locales no tienen poder de decisión.

Los actores turísticos de Puerto Varas esperan que si la situación no mejora se puedan concretar subsidios de apoyo, con la finalidad de evitar la quiebra y los despidos de personal, ante una temporada 2021 que al parecer, no será próspera.