A la espera de citación desde la Fiscalía, está el hombre imputado por su presunta responsabilidad en el atropello y muerte de una persona de 65 años, identificado como Carmelo Curifuta, quien falleció frente a la salida norte de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

El conductor de la camioneta que lo impactó tiene 69 años y no se habría percatado del hecho hasta cuando avanzó aproximadamente 1 kilómetro.

Al llegar a su vivienda, el imputado notó que en el costado derecho del móvil estaba con daño, faltando incluso el espejo, por lo que su hijo lo instó a presentarse ante Carabineros.

Lorenzo Curifuta, relató que con su hermano Carmelo llegaron desde La Araucanía para trabajar en la zona. De hecho, recién se habían bajado del bus para cruzar en un lugar no habilitado, que les quedaban cerca de su destino.

La fiscal de Puerto Varas, Lorena Meza, informó que se instruyeron diligencias a la SIAT y al OS9 de Carabineros para determinar las causas del accidente y esclarecer los hechos.

El presunto autor fue detenido tras la evidencia encontrada en su camioneta que se desplazaba a alta velocidad, según acusó el hermano de la víctima fatal.

El cuerpo del hombre fue trasladado desde la carretera a las afueras de Puerto Varas, al Servicio Médico Legal de la capital regional, para luego ser trasladado hasta la localidad de Teodoro Schmidth, en La Araucanía

El imputado quedó a la espera de ser citado por la Fiscalía ya que, hasta ahora, no tenía antecedentes.