En el último balance del covid-19 en La región de Los Lagos, el seremi de Salud explicó que se reforzarán las fiscalizaciones y la labor educativa para evitar retroceder a la cuarentena total.

Las cifras en relación a los casos activos, según el último registro del Minsal, superan los 300, llegando a 304 en el último reporte.

El balance, detalla que son 125 los pacientes recientemente detectados, 62 en la provincia de Llanquihue, con la mayor cantidad en la capital regional con 41, seguida de Puerto Varas con 9, Llanquihue con 7, los 2 de Calbuco, otros 2 en Frutillar y 1 en Los Muermos.

Sobre el plan de acción para evitar llevar a Puerto Montt a un nuevo confinamiento, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, dijo que se reforzarán la labor fiscalizadora.

El viernes se presentaría el plan que busca igual motivar a los vecinos para lograr lo que se espera, avanzar hacia la esperada y necesaria fase 3 del denominado “Plan Paso a Paso”.

José Antonio Vergara, epidemiólogo de la seremi de Salud, explicó que depende de la ocupación de camas la modificación del toque de queda en Puerto Montt u Osorno.

Son 41 pacientes confirmados en la provincia de Osorno, segundos en términos regionales con mayor cantidad de casos con su mayoría en la capital de esa zona.

Ademas, se reportó una nueva víctima de la pandemia, un hombre de 44 años oriundo de Puerto Montt, obeso, con hipertensión y diabetes que murió por un shock séptico, provocado por el virus.