El Concejo Municipal de Puyehue, en la región de Los Lagos, aprobó un histórico presupuesto para el año 2021 cuyo foco es el ámbito social ante el incierto escenario de apoyo económico para el año entrante.

Tras una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, encabezado por la alcaldesa Jimena Núñez, se aprobó disponer de 100 millones de pesos para programas enfocados en la recuperación económica de las familias.

Según informó la alcaldesa, el presupuesto municipal para el próximo año consideró los embates que ha causado la pandemia en cientos de familias de Puyehue.

“El próximo año, por lo menos en el primer semestre, no se vislumbra que vaya a estar mejor que este año, por lo tanto, queremos seguir ayudando de cerca a las personas y sobre todo a las que más lo necesitan”, señaló.

Núñez indicó que destinarán recursos para ayudas sociales, emprendedores y adultos mayores. Además de proyectos de reactivación económica y laboral.

En el ámbito de agricultura destinaron 12 millones de pesos para el programa Programa de Desarrollo Rural. Otros aportes tienen relación con el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, con 5 millones de pesos y otros 70 millones de pesos para fondos concursables destinados a emprendedores.

Desde el municipio aseguraron que continuarán entregando acompañamiento a las familias, considerando que las repercusiones de la pandemia continuarán por un
tiempo indeterminado.