El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, calificó como “incongruentes” las medidas sanitarias anunciadas para la comuna por el nivel central.

Este jueves se decretó el adelantamiento del toque de queda para esa comuna, debido al alza de los contagios.

Al respecto, el jefe comunal dijo que no le resulta favorable que se hable de cuarentena, sobre todo cuando estas medidas no vienen emparejadas con ayudas para que la comunidad y los distintos rubros puedan solventar el confinamiento, que a la fecha, ha dejado estragos económicos.

Bertín explicó que si bien entiende que las medidas van en el marco de la protección de alud, deben asegurar medidas que lleguen más allá de la entrega de cajas de alimentos, calificando a la situación de “dramática”.

Por ello aseguró que le resulta incongruente que luego de reunidos con la subsecretaría de Salud Paula Daza, no existan lineamientos que busquen solventar la realidad que vive Osorno.

Finalmente explicó que debe existir disposición por parte de las entidades de Gobierno por buscar una solución, asegurando que si algo no está resultando se debe cambiar el mecanismo.

Será desde el sábado cuando comience a regir la nueva medida de adelantar el toque de queda en Osorno, ahora será desde las 20:00 horas a las 05:00 de la madrugada.