La Fiscalía local en Osorno confirmó que son varias las aristas que se investigan en el caso de las dos personas que – por distintas circunstancia – se mantienen extraviadas hace más de 50 días.

Se trata de Cristian Cárdenas Turra, de 33 años, quien desapareció el pasado 6 de julio, donde cuya último rastro fue su vehículo el que se encontró a un costado de la ribera del río Rahue, en el sector de Puerto Aravena en Ovejería.

El otro caso corresponde a María Melba Pozas, de 43 años, quien fue vista por última vez el 9 de julio en calle Cervantes de la ciudad de Osorno.

Por estos casos, desde la Fiscalía se ha instruido a la búsqueda tanto de la Policía de Investigaciones como de Carabineros, en conjunto con instituciones de apoyo especializadas en rastreo de personas.

Por ello dijo la Fiscal en jefe, María Angélica de Miguel, son diferentes las aristas que se trabajan para determinar ambos casos.

Para ello, la representante del Ministerio Público explicó que en denuncias por presuntas desgracias se recurre a un sin número de equipos de emergencias, o bien en agrupaciones que representan ONG’s. A esto aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para dar resultados a las pericias.

Tanto el grupo de Salvamento, Asistencia y Rescate (SAR) Osorno, y la Unidad de Búsqueda y Rescate, (UBRO), han estado presentes en las labores de rastreo que competen a varios kilómetros del afluente principal de la comuna, como lo es el río Rahue, así también como lugares de difícil acceso.