La Corte de Apelaciones confirmó las medidas cautelares para el carabinero que disparó contra un conductor de Uber en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La situación sucedió a fines de mayo en la población Modelo en un control policial. La versión de Carabineros dice que el hombre evitó el procedimiento y habría mostrado un elemento similar a un arma, lo que desencadenó el actuar del uniformado, imputado por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

Al ser formalizado, el hombre quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, la que fue apelada por la defensa, acción legal desechada por la Corte de Apelaciones.

El Fiscal Marcelo Maldonado, confirmó que el tribunal de alzada les dio la razón en relación a la medida cautelar agregando que no hubo acción racional en el arma de fuego utilizada.

El persecutor valoró el fallo, señalando que la cautelar de arresto domiciliario total además de la prohibición de acercarse a la víctima son proporcionales a la gravedad del delito investigado.