Con arresto domiciliario total, además de prohibición de acercarse y ponerse en contacto con la víctima y testigos, y arraigo nacional, quedó el carabinero que utilizó su arma de servicio e hirió a un conductor Uber en el marco de un procedimiento antidrogas en Puerto Montt.

Esto, tras su formalización por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves en el Juzgado de Garantía de la capital regional de Los Lagos.

“El funcionario hizo uso de su arma de fuego sin justificación y disparó tres veces en contra de este vehículo, hiriendo de gravedad al conductor”, indicó la fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez Rodríguez.

Asimismo, agregó que el conductor del móvil en cuestión debió ser intervenido -debido a la gravedad de sus lesiones- en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Finalmente, se estableció un plazo de 90 días para las diligencias investigativas que se están desarrollando en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.