A raíz de los problemas que se han generado en la aduana sanitaria de San Pablo, el intendente en la región de Los Lagos confirmó que esta no funcionará si las condiciones no son seguras para quienes trabajan en el lugar.

Recordemos que hace unos días la baja visibilidad por condiciones climáticas propiciaron un accidente que dejó a una funcionaria con lesiones.

De esta manera, Harry Jürgensen, aseguró que fue un tema que se abordó en la última reunión de emergencia entre autoridades, donde se está mejorando la señalética de aviso para la aduana sanitaria, que recordemos, producto de la neblina en las noches se torna de alta peligrosidad.

Explicó que se está buscando una solución transitoria – con equipos de la zona – y la compra de los elementos desde Santiago, como luminarias y reflectantes que permita dar aviso a los conductores que en la ruta deben encontrarse con el control regional.

Es por ello que el intendente aseguró que este punto de control no funcionará cuando las condiciones no sean las propicias para la seguridad de los funcionarios.

Jürgensen, además, explicó que a la fecha sigue en pie la idea de instalar barreras provinciales, lo que levantaría el cordón sanitario que mantiene Osorno. Situación que se definirá esta semana.

De esta manera, la máxima autoridad regional explicó que los números han modificado su tendencia y que a raíz de ello se dispone a evaluar la protección de las personas que residen en el sur de la región donde se han presentado los nuevos casos.