Región de los Lagos
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 09:15
Aduana sanitaria de San Pablo no funcionar√° en horarios con baja visibilidad: trabajan en se√Īal√©tica
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

A raíz de los problemas que se han generado en la aduana sanitaria de San Pablo, el intendente en la región de Los Lagos confirmó que esta no funcionará si las condiciones no son seguras para quienes trabajan en el lugar.

Recordemos que hace unos días la baja visibilidad por condiciones climáticas propiciaron un accidente que dejó a una funcionaria con lesiones.

De esta manera, Harry J√ľrgensen, asegur√≥ que fue un tema que se abord√≥ en la √ļltima reuni√≥n de emergencia entre autoridades, donde se est√° mejorando la se√Īal√©tica de aviso para la aduana sanitaria, que recordemos, producto de la neblina en las noches se torna de alta peligrosidad.

Explicó que se está buscando una solución transitoria Рcon equipos de la zona Рy la compra de los elementos desde Santiago, como luminarias y reflectantes que permita dar aviso a los conductores que en la ruta deben encontrarse con el control regional.

Es por ello que el intendente aseguró que este punto de control no funcionará cuando las condiciones no sean las propicias para la seguridad de los funcionarios.

J√ľrgensen, adem√°s, explic√≥ que a la fecha sigue en pie la idea de instalar barreras provinciales, lo que levantar√≠a el cord√≥n sanitario que mantiene Osorno. Situaci√≥n que se definir√° esta semana.

De esta manera, la m√°xima autoridad regional explic√≥ que los n√ļmeros han modificado su tendencia y que a ra√≠z de ello se dispone a evaluar la protecci√≥n de las personas que residen en el sur de la regi√≥n donde se han presentado los nuevos casos.

Tendencias Ahora