El intendente de Los Lagos, Harry Jurgünsen, confirmó un cambio de estrategia en la búsqueda de un hombre desaparecido en Chaitén. Esta persona desapareció tras un aluvión que destruyó la casa donde vivía en El Amarillo.

El vecino fue visto por última vez por su esposa durante el fin de semana pasado, cuando un sistema frontal que afectó a la provincia de Palena, provocó un aluvión que destruyó las termas de El Amarillo.

Han pasado varios días y aún no hay resultados respecto al paradero del hombre. Los rescatistas sólo han encontrado ropa y a su mascota, el perro que tenía por nombre Amigo.

Respecto al tiempo por el que se extenderá la búsqueda, el intendente dijo que cada siete días hay cambios en los equipos. Algo que podría durar dos semanas más.

Cambio de estrategia en la búsqueda

Jurgünsen agregó que hubo un cambio de estrategia en las labores de rastreo.

“Ya estamos conscientes de que no estamos buscando una persona, sino que estamos buscando los restos de una persona”, afirmó.

El general de Carabineros Patricio Yañez, jefe de la institución en la región, señaló que la zona es muy lodosa. Lo que ha obligado al trabajo con maquinarias.

La fiscal jefe de Chaitén, Nathalie Yonsson, explicó que están enfocados en apoyar a la familia.

Yonsson precisó que en este caso no existe una investigación por un hecho delictual.

La búsqueda fue suspendida a pocas horas de empezar, debido a las condiciones climáticas que afectan nuevamente a la provincia de Palena.