La Asociación de Camioneros de Osorno llama a las autoridades a revisar medidas restrictivas en el cordón sanitario de la ciudad, considerando las dificultades que genera la falta de disposición para permitirles regresar a sus hogares al terminar las faenas.

Si bien el rubro es considerado uno de los servicios esenciales para transitar, aquello se vuelve un problema cuando en sus vehículos particulares buscan regresar a sus hogares o salir de la ciudad para iniciar las labores en camiones que quedan en otras zonas.

Así lo dio a conocer Patricio Wunderlich, quien sostuvo que es la única situación que actualmente les preocupa respecto a la operatividad del cordón sanitario, que en horarios normales no les genera problemas.

En esa misma línea, Wunderlich realizó un llamado a las autoridades a revisar la situación.

Respecto a la situación que se vive en La Araucanía, indicó que abarca a todo el gremio, considerando que los ataques muchas veces afectan a emprendedores o pequeños empresarios, y no solo a las forestales, pidiendo buscar medidas urgentes para no generar afectaciones en la principal cadena de abastecimiento.