Cerca de 85 millones de pesos se invertirán para intentar nuevamente subsanar los problemas de anegamientos en la Villa Rayen de Puerto Montt.

Conocida es la historia de los vecinos de la población ubicada en el sector alto de la capital de Los Lagos, y donde con cada aguacero terminan con el agua dañando el primer piso de sus casas.

Muebles, eletrodomésticos y la estructura en general de las viviendas se han ido desgastando con cada inundación, lo que el año pasado -se suponía- sería superado con la inversión realizada, lo que no ocurrió.

Fernando Ghunkel, director del Serviu, dijo que ahora tomaron “el toro por las astas”, invirtiendo para mejorar el flujo de las aguas en el sector.

Al respecto, el seremi de Vivienda, Jorge Guevara, manifestó que esperan que en un mes y medio se terminen los problemas de los vecinos de la Villa Rayen, ya que las reparaciones del año pasado hicieron que ahora el agua “sólo suba 40 centímetros”.

Paola Montecinos, habitante afectada de la Villa Rayen, relató que el año pasado ya confiaron en la solución que se les generó, pero que por las inundaciones tuvieron que ir a pedir ayuda a las oficinas de Gobierno.

Ahora, nuevamente los habitantes de la población confían en que en el tiempo programado se pueda generar la solución que por más de una década han esperado.

Las autoridades explicaron que los trabajos se concentran en la esquina de calle Ramón Munita con Calle Uno Norte, y se van a realizar durante el toque de queda y los fines de semana.