El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, informó su decisión de mantenerse en el cargo, a pesar de su edad.

Recordemos que la autoridad regional tiene actualmente 77 años, sobrepasando la edad de cuarentena obligatoria que estableció el propio Gobierno, de 75 años.

“Podrían pensar que yo debería no estar trabajando y mantener cuarentena, pero resulta que como funcionario público he tomado la decisión, y como autoridad de la región, de mantenerme en actividad”, afirmó.

Al respecto, Jürgensen indicó que fue el propio presidente Sebastián Piñera y el Ministerio del Interior, quienes le solicitaron que se quedara en el cargo y siguiera realizando sus funciones de manera habitual.

“Tengo una salvedad en ese aspecto, por cuanto el propio Presidente de la República me ha pedido, y el Ministerio del Interior, que continúe ejerciendo mi cargo”, agregó.

En ese sentido, descartó que su decisión deteriore la imagen de la administración pública, ante la obligación que estableció el Ministerio de Salud para que las personas de su edad permanezcan en sus casas haciendo cuarentena.

“Frente a esta crisis que la hemos enfrentado con todo esfuerzo, con toda dedicación, la mantendré y seguiré en mi puesto ejerciendo mi cargo como primera autoridad regional”, concluyó.