Este jueves se realizó la apertura del Mall Paseo Costanera en Puerto Montt, luego de su cierre en medio de la pandemia.

La tónica de la jornada fueron las filas que se registraron antes que iniciara el funcionamiento del centro comercial más grande de la región de Los Lagos, en donde también habían niños y adultos mayores.

Para acceder, se les toma la temperatura y se les entrega alcohol gel para las manos.

Al respecto, una de las personas que aguardaba el ingreso, aseguró a Radio Bío Bío que tuvo que acudir para poder pagar un seguro, al no poder realizar el trámite de manera online.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB

Se trata de una medida que incluye a todos los recintos comerciales del Grupo Pasmar, como el Mall Paseo del Mar, Mall Paseo Puerto Varas y Mall Paseo Chiloé.

La decisión ha generado polémica. El intendente Harry Jürguensen, sentenció enérgicamente que la responsabilidad de contagiarse en estas instancias de riesgo es de cada persona.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que habló con el representante del Grupo Pasmar, a quien le solicitó formalmente que no abriera, sin tener una respuesta positiva al respecto.

Por ello, la máxima autoridad comunal agregó que esto será casi “un suicidio”.