Región de los Lagos
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 11:06 · Actualizado a las 12:25
Fila de clientes marcó la apertura del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Este jueves se realizó la apertura del Mall Paseo Costanera en Puerto Montt, luego de su cierre en medio de la pandemia.

La t√≥nica de la jornada fueron las filas que se registraron antes que iniciara el funcionamiento del centro comercial m√°s grande de la regi√≥n de Los Lagos, en donde tambi√©n hab√≠an ni√Īos y adultos mayores.

Para acceder, se les toma la temperatura y se les entrega alcohol gel para las manos.

Al respecto, una de las personas que aguardaba el ingreso, aseguró a Radio Bío Bío que tuvo que acudir para poder pagar un seguro, al no poder realizar el trámite de manera online.

Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB

Se trata de una medida que incluye a todos los recintos comerciales del Grupo Pasmar, como el Mall Paseo del Mar, Mall Paseo Puerto Varas y Mall Paseo Chiloé.

La decisi√≥n ha generado pol√©mica. El intendente Harry J√ľrguensen, sentenci√≥ en√©rgicamente que la responsabilidad de contagiarse en estas instancias de riesgo es de cada persona.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que habló con el representante del Grupo Pasmar, a quien le solicitó formalmente que no abriera, sin tener una respuesta positiva al respecto.

Por ello, la m√°xima autoridad comunal agreg√≥ que esto ser√° casi ‚Äúun suicidio‚ÄĚ.

Tendencias Ahora