Dirigentes de los funcionarios del Hospital San José de Osorno, lamentaron que pese al transcurso de la contingencia por la pandemia del Coronavirus, hoy se reporte una desprolijidad absoluta en materia de socialización de los planes de acción ante sospechas o confirmaciones de Covid-19.

José Cea, presindente de la Fenats, sostuvo que existe falta de información que apunta a los trabajadores de parte de la dirección del principal recinto de atención de la provincia.

“Nos hemos dado cuentas que hay hospital que sí han cumplido con la contingencia, y otros que no”, añadió Cea.

El dirigente dijo lamentar la falta de apoyo en materia de protección personal para no convertirse en transmisores del virus hacia sus cercanos, en especial a familiares director.

Desde la Fenats solicitaron mayor información a la Seremi de Salud en términos de conocer con cifras actualizadas el avance y sobre todo los alcances del coronavirus, entendiendo las medidas restrictivas que imponen, como por ejemplo la cuarentena

Fue el Servicio de Salud de Osorno el que en su momento aclaró que se realizaron reuniones con representantes de todos los gremios y por ende indicaron que analizarán una eventual respuesta a lo expuesto por los funcionarios reunidos en la Fenat del Hospital San José.