Con resguardo especial se encuentran las iglesias patrimoniales de Chiloé, región de Los Lagos, tras el incendio del templo San Francisco de Ancud. Vecinos de Nercón, en Castro, dijeron que cuidarán la estructura si alguien tratara de hacerle daño.

Preocupación hay en la comunidad chilota tras el reciente siniestro que vivió la comuna de Ancud, donde una iglesia que se encontraba en proceso de ser declarada Monumento Nacional, quedó resumida a cenizas.

En las últimas horas, la inquietud afectó a los vecinos de Castro, luego que encontrarán roto un acceso al templo del sector, y una caja de fósforos en su interior, lo que encendió las alarmas de los fieles.

Domingo Montiel, presidente de la Junta de Vecinos de Nercón, expresó que están coordinándose con Carabineros, y que no temerán en defender su iglesia.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, dijo que han instaurado un protocolo de resguardo especial en todos los templos patrimoniales del archipiélago.

La autoridad añadió que en el caso de Castro, la iglesia de Nercón cuenta con vigilancia permanente para evitar que sufra algún daño.