Región de los Lagos
Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 09:24 · Actualizado a las 11:58
Disponen resguardo especial en iglesias patrimoniales de Chiloé tras incendio en templo de Ancud
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Con resguardo especial se encuentran las iglesias patrimoniales de Chilo√©, regi√≥n de Los Lagos, tras el incendio del templo San Francisco de Ancud. Vecinos de Nerc√≥n, en Castro, dijeron que cuidar√°n la estructura si alguien tratara de hacerle da√Īo.

Preocupación hay en la comunidad chilota tras el reciente siniestro que vivió la comuna de Ancud, donde una iglesia que se encontraba en proceso de ser declarada Monumento Nacional, quedó resumida a cenizas.

En las √ļltimas horas, la inquietud afect√≥ a los vecinos de Castro, luego que encontrar√°n roto un acceso al templo del sector, y una caja de f√≥sforos en su interior, lo que encendi√≥ las alarmas de los fieles.

Domingo Montiel, presidente de la Junta de Vecinos de Nercón, expresó que están coordinándose con Carabineros, y que no temerán en defender su iglesia.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, dijo que han instaurado un protocolo de resguardo especial en todos los templos patrimoniales del archipiélago.

La autoridad a√Īadi√≥ que en el caso de Castro, la iglesia de Nerc√≥n cuenta con vigilancia permanente para evitar que sufra alg√ļn da√Īo.

Tendencias Ahora